a) Significado

Poseer la TARJETA HERGO es pertenecer a nuestro exclusivo programa de Fidelización para clientes preferenciales.

HERGO premia la fidelidad de los clientes (en adelante los “clientes”) posibilitando a los mismos asociarse sin costo alguno a la TARJETA HERGO (en adelante la “Tarjeta” o las “Tarjetas”), la cual les permite la posibilidad de acceder a los beneficios que otorgan a Clientes de dicho tarjeta, conforme se establece en los presentes términos y condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”).

Toda persona física o jurídica que realice sus compras en HERGO puede gestionar la adquisición de su tarjeta en el Stand de Atención al Cliente al ingreso de nuestro salón de ventas. De esta manera, podrá poseer esta tarjeta única, a través de la cual se verá favorecido con una serie de ventajas que irá descubriendo en cada visita.

El trámite de obtención es fácil, rápido, totalmente gratuito y sin obligación de compra.

Existe dos tipos de tarjeta, en adelante llamadas TARJETA ROJA y AZUL.

Para comprar en HERGO se debe poseer la TARJETA ROJA ó AZUL.



b) Adhesión al programa

b.1)
Es condición necesaria para asociarse al Programa ser cliente de HERGO.

b.2) El Cliente podrá adherirse al Programa de beneficios de forma gratuita manifestando su voluntad al momento de concretar el alta de clientes. A tal fin, es posible que se le solicite información personal adicional a la requerida para la Suscripción.

b.3) La tarjeta HERGO es personal e intransferible y sólo puede ser utilizada por la persona a cuyo nombre esté extendida.

b.4) Las tarjetas HERGO no son tarjetas de crédito, ni de compra, ni de débito. Son intransferibles y sólo podrán ser utilizadas por la persona titular o por la persona a cuyo nombre estén extendidas, no sirven como medio de pago de ningún tipo, y en todo momento el alcance de la utilización de la misma es de exclusiva propiedad de la Empresa.

b.5) El robo, hurto, extracción, pérdida o deterioro sustancial de la tarjeta deberá ser denunciado al Centro de Atención al Cliente de manera inmediata por el Cliente, indicando el nombre completo del titular, el tipo y número de documento y el número de la tarjeta. La tarjeta en esas condiciones será inhabilitada. La responsabilidad se limitará a la entrega de la tarjeta robada, hurtada, pérdida o deteriorada dentro de los cinco (5) días de efectuada la denuncia a la Empresa por el Cliente. La Empresa no se responsabiliza por demoras por causas no imputables en el reemplazo de una tarjeta.

b.6) La Empresa no se responsabiliza por cualquier uso indebido de la tarjeta perdida y/o robada y/o hurtada.

b.7) En ningún caso la Empresa será responsable, bajo ninguna circunstancia, por la utilización indebida que pudieran hacer terceros de las Tarjetas ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar. En este sentido, no responderá en caso de robo, hurto, pérdida o extravío de la tarjeta.

b.8) La Empresa se reserva el derecho de solicitar la devolución de la tarjeta y/o de inhabilitar y/o dar de baja la adhesión del Cliente, cuando se haga uso indebido o inconveniente de ésta. A tal evento se entenderá por uso indebido, cualquier uso contrario, opuesto, abusivo y/o distinto a lo establecido en el presente Reglamento.

b.9) La aceptación de la adhesión al Programa se materializará con la entrega de las correspondientes tarjetas.

b.10) HERGO podrá, a su exclusivo criterio, rechazar cualquier solicitud de adhesión al programa o de una tarjeta adicional.

b.11) Existen tres (3) categorías de Tarjetas HERGO: ROJA, AZUL, las que darán acceso a diferentes tipos de beneficios, que serán anunciados en cada oportunidad, y su otorgamiento quedará supeditado a las diferentes opciones de Suscripción que se establecen a continuación.



c) Definición de cada tarjeta HERGO

c.1) Tarjeta Roja: El uso está dirigido exclusivamente para el público consumidor final. Se considera consumidor final a toda aquella persona que realmente utiliza o consume el producto o servicio adquirido.

c.2) Tarjeta Azul: El uso está dirigido exclusivamente para el público minorista. Se considera minorista a la empresa comercial o persona que en régimen de autónomo vende productos al consumidor final. Son el último eslabón del canal de distribución, el que está en contacto con el mercado.

c.3) Diseño de las tarjetas HERGO

c.3.a) TARJETA ROJA



c.3.a) TARJETA ROJA




c.4) Las Tarjetas HERGO serán entregadas en nuestro salón de ventas ubicado en Ruta 88 y Magallanes de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

c.5) Las Tarjetas HERGO no tienen fecha de emisión ni de vencimiento.

c.6) Se considerarán Tarjetas ilegalmente obtenidas a las que lo sean por cualquier medio o procedimiento no autorizado por HERGO. Estas quedarán fuera del Programa y no gozarán de los beneficios que el mismo brinda a las Tarjetas autorizadas. HERGO se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento o indebido de una Tarjeta.



d) Requisitos solicitados a los Clientes para la adhesión por color de tarjeta

d.1) Tarjeta roja:

• Ser consumidor final.
• Presentar el DNI del titular que va a poseer la tarjeta.
• Otros datos que serán solicitados: teléfono particular, teléfono celular y mail.
• Cumplir con los requisitos de compra que figuran en el Contrato. Ver CONTRATO TARJETA ROJA.

d.2) Tarjeta azul:

• DNI ó fotocopia de DNI del titular (en caso de que no sea el titular quien venga a dar de alta la cuenta).
• Constancia de Condición ante IVA.
• Constancia de ingresos brutos.
• Constancia de REBA.
• Cumplir con los requisitos de compra que figuran en el Contrato. Ver CONTRATO TARJETA AZUL.



e) Beneficios

e.1) Generalidades

e.1.a) El Cliente Titular y Adicional podrá acceder a beneficios en la compra de productos en nuestro Salón de ventas, distinguiéndose entre los beneficios por color de tarjeta. Estos beneficios serán estipulados por HERGO y los mismos podrán modificarse por la empresa cuando lo considere sin la necesidad de previo aviso.

e.1.b) Los beneficios podrán consistir en regalos, descuentos variables en la adquisición de productos o contratación de servicios, vendidos o provistos por HERGO, los cuales serán informados oportunamente a los Clientes por medio del Sitio y por cualquier otro medio que HERGO considere adecuado (en adelante los “Beneficios”). En algunos casos se establecerá el límite disponible para utilizar el Beneficio por parte de los Cliente s, comunicándose a los mismos el stock disponible en cada ocasión. En consecuencia, HERGO, no se responsabiliza por el efectivo uso, la mala utilización o la imposibilidad de utilización sobreviviente de los Beneficios.

e.2) Beneficios específicos por color de tarjeta

e.2.a) Tarjeta Roja: Ver contrato TARJETA ROJA.

e.2.b) Tarjeta Azul: Ver contrato TARJETA AZUL.



f) Excepciones por color de tarjeta

f.1) Tarjeta Roja: Ver contrato TARJETA ROJA

f.2) Tarjeta Azul: Ver contrato TARJETA AZUL.

f.3) Los Adicionales tendrán las mismas excepciones que los titulares de las tarjetas.



g) Modo de uso de las tarjetas HERGO y acceso a los beneficios HERGO

g.1) El Cliente Titular y Adicional podrán acceder a los Beneficios con la exhibición de la Tarjeta al momento de efectuar una compra y/o contratar un servicio en HERGO.

g.2) El Cliente Titular y Adicional sólo podrán obtener el Beneficio otorgado por HERGO si presentan la Tarjeta antes de la emisión de la factura correspondiente por parte de HERGO por el producto adquirido o servicio contratado.

g.3) Los Beneficios no podrán ser transferidos por el Cliente Titular y Adicional a terceros, ni a otro Cliente.



h) Promociones, acciones publicitarias y sorteos

h.1) En forma directa o a través de terceros HERGO, con la frecuencia que establezca a su exclusivo criterio, podrá realizar promociones y sorteos de bienes y/o servicios, de conformidad con las bases y condiciones que se determinen en cada oportunidad.

h.2) En las promociones y sorteos, no podrán participar empleados y contratados directos de HERGO, así como tampoco sus familiares parientes por consanguinidad o afinidad en todos los grados.

h.3) Adicionalmente, HERGO podrá emprender acciones publicitarias y promocionales con terceras personas ajenas o no al Programa, a fin de acercarles al Cliente Titular y Adicional diversa información, ofertas y beneficios que pueden resultar de su interés.

h.4) En caso de entrega de Beneficios por parte del presente Programa, los mismos estarán sujetos a la disponibilidad del stock que se establecerá en cada caso. Ninguno de los Beneficios podrá ser canjeado por dinero en efectivo.

h.5) Dentro de cada una de las categorías del cliente TARJETA ROJA y TARJETA AZUL, podrán existir sorteos y promociones exclusivas para cada una de ellas o para todas, sin que ello de derecho a uno de los Clientes de una categoría a participar en la otra.



i) Cancelación

i.1) HERGO podrá cancelar o finalizar cualquier adhesión al Programa sin aviso previo y en el momento que la empresa considere conveniente, y sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del Cliente Titular y Adicional.

i.2) HERGO podrá terminar el Programa en cualquier momento sin previo aviso.

i.3) Finalizada la adhesión al Programa por cualquier causa, la información relativa al Cliente Titular y Adicional existente permanecerá en la base de datos de HERGO.



j) Reclamos

j.1) Los Clientes adheridos al Programa podrán efectuar cualquier reclamo relacionado con la Suscripción y con el Programa, llamando al (0223)465 3434, por mail a hergo@hergo.com.ar o ingresando en http://www.hergo.com.ar.



k) Otras condiciones generales

k.1) En cualquier momento, HERGO podrá efectuar cambios en los presentes Términos y Condiciones, en las condiciones de la Adhesión a las tarjetas, a la denominación del Programa y a su logo, a los Beneficios incluidos en el Programa y a las condiciones de acceso a dichos Beneficios y la vigencia de los mismos, así como en las condiciones para adherirse a la categoría de TARJETA ROJA ó TARJETA AZUL. Las modificaciones mencionadas precedentemente, podrán ser informadas al Cliente por cualquier medio masivo de comunicación, a través del Sitio o de cualquier otro que implique su difusión pública, a elección de HERGO.

k.2) Los datos y ofertas relativas a los Beneficios comunicados por HERGO revisten un carácter exclusivamente informativo y en modo alguno suponen que los productos y/o servicios indicados, y la calidad de los mismos, son responsabilidad de HERGO.

k.3) HERGO no será responsable por los daños causados al Cliente Titular y/o Adicional en ocasión de la utilización de los Beneficios.

k.4) Los datos de los clientes, Cliente Titular y Adicional y la referida a las transacciones que resulten en la utilización de las Tarjetas (en adelante la “Información”), serán incluidos en una base de datos inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales por HERGO (en adelante la “Base de Datos”). La Información estará a disposición de HERGO para su utilización, con fines publicitarios, promocionales y comerciales. HERGO utilizará los datos para conocer los intereses y/o afinidades de los clientes, de tal forma que los Beneficios se adecuen a los intereses de los mismos y para el máximo rendimiento del Programa.

k.5) El Cliente Titular y Adicional, titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 (Disposición 10/2008). La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de control de la Ley referenciada, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

k.6) El Cliente Titular y Adicional podrá requerir en cualquier momento la actualización, rectificación y/o supresión cuando corresponda de los datos personales de los cuales sea titular, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley Nº 25.326 y su reglamentación.

k.7) Cualquier comunicación cursada por HERGO a un Cliente Titular y/o Adicional, se considerará notificada si fue remitida al domicilio del mismo o a la dirección de correo electrónico obrante en la Base de Datos.

k.8) El Cliente Titular y Adicional, al suscribirse y adherirse al Programa, brinda su conformidad y autoriza a HERGO a enviarle y trasmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con la adhesión y/o el Programa y con los fines publicitarios, comerciales y promocionales a los domicilios, como así también a las direcciones de correo electrónico y teléfonos, que se encuentren registrados en la Base de Datos. El Cliente podrá revocar dicha autorización manifestando por escrito al domicilio de HERGO sito en Magallanes 9526 Mar del Plata, por mail a hergo@hergo.com.ar o por teléfono al (0223) 465 3434 su expreso deseo de no recibir aquellas comunicaciones.

k.9) El Programa será válido únicamente en el salón de ventas de HERGO.

k.10) Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad contenida en los presentes Términos y Condiciones, en favor de HERGO se extiende a cada uno de sus Clientes, empleados, directores, gerentes y sus personas jurídicas vinculadas y filiales conforme el significado dado por la Ley Nº 19.550 de Sociedades Comerciales.

k.11) En ningún caso HERGO será responsable, por la utilización indebida que pudieran hacer terceros de las Tarjetas, ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al Cliente Titular y/o Adicional. En este sentido HERGO, no responderá en caso de robo, hurto, pérdida o extravío de las Tarjetas, ni ningún uso por extraños empleando impropiamente las mismas, o en cualquier otra que contraríe la voluntad del Cliente.

k.12) La eventual nulidad de alguna de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones, no importará la nulidad de las restantes cláusulas.

k.13) Cualquier impuesto, tasa, derecho, contribución u obligación aplicable como consecuencia de la participación de un Cliente Titular y Adicional en el Programa estará a cargo exclusivo del Cliente Titular y Adicional.

k.14) Cualquier cuestión que se suscite con el Cliente Titular y Adicional en relación a la Adhesión y/o el Programa, será resuelto en forma definitiva e inapelable por HERGO.

k.15) La Adhesión implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los que se reputan conocidos por el Cliente Titular y Adicional adheridos al Programa.

k.16) HERGO tiene su domicilio comercial en Magallanes 9526, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

k.17) HERGO El Suscriptor, el Cliente Titular y/o Adicional y HERGO, acuerdan someter cualquier disputa o divergencia derivada de los presentes Términos y Condiciones a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Civil y Comercial con asiento en la Ciudad de Mar del Plata.